Colegios, Residencias y Comedores

• La Universidad de Salamanca dispone de seis Colegios Mayores y Residencias Universitarias, con un total de 1184 plazas, así como cinco Comedores Universitarios, con capacidad para 1331 personas.
  • La Universidad pretende mantener una oferta diversificada, para atender no sólo la demanda de residencia permanente de estudiantes, sino también de hospedaje para transeúntes, postgraduados, profesores, personal de administración y servicios, invitados o visitantes. Existen plazas subvencionadas en algunos centros.
  • Los precios de todos los servicios, así como los plazos para las solicitudes, se encuentran detallados en las diferentes secciones de esta página.
organigrama_colegios_residencias_comedores (41.5 KB)
  • El Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores de la Universidad de Salamanca es el responsable de la gestión de los servicios de Asistencia al Universitario correspondientes a los Colegios Mayores, las Residencias y los Comedores. Son sus fines:
  • Poner al servicio de los miembros de la comunidad universitaria, las instalaciones y dependencias de los Colegios Mayores y Residencias y proporcionar unos alojamientos dignos con estilo universitario adecuado a la formación cultural y profesional de los residentes.
  • Ofrecer un servicio de comedores asequible y de calidad adecuada a la comunidad universitaria.
  • Acoger y promocionar todas aquellas actividades docentes y culturales organizadas por la Universidad de Salamanca de otras Universidades o entidades que lo solicitaren, dando la oportuna publicidad e información.
  • Proporcionar plazas de estancia temporal y servicio de comedor a los miembros de otras Universidades, nacionales o extranjeras, que acudan a la Universidad de Salamanca a través de los diferentes Programas establecidos.
Servicios que ofrece
El Servicio de Colegios, Residencias y Comedores de la Universidad de Salamanca, apuesta por la mejora continua en la prestación de sus servicios. A través de su Carta de Servicios pretende informar a los miembros de la Comunidad Universitaria y usuarios en general de los servicios que tiene encomendados, derechos que les asisten y sobre los compromisos de calidad.
Programas de actuación
Dirección web