Normativa

Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Resumen
La presente ley establece la estructura y organización de doctorado, las competencias a adquirir, las condiciones de acceso y el desarrollo de la carrera investigadora en su etapa inicial, el fundamental papel de la supervisión y tutela de la formación investigadora. Se prevé la creación de Escuelas de Doctorado y establece comisiones académicas de los programas de doctorado, así como la figura del coordinador del programa. Introduce como novedad el documento de actividades del doctorando previendo un régimen de supervisión y seguimiento del mismo y establece por vez primera un plazo máximo de duración de los estudios de doctorado con la posibilidad de dedicación a tiempo parcial y a tiempo completo.
Documento
Descripción

Este Real Decreto ha sido modificado ligeramente en dos ocasiones:

-Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, que modifica el apartado 7 del artículo 14,  relativo a la calificación global concedida a la tesis y la disposición transitoria primera, relativa a la adaptación y extinción de los programas de doctorado verificados conforme a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

-Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, que modifica el apartado 1 del artículo 6, relativo a los requisitos de acceso al doctorado.

 

Ámbito
Nacional
Rango
Órgano emisor
Jefatura del Estado
Nº de Disposición
Fecha de disposición
Fecha de publicación
10/02/2011
Publicación en
2
Vigente
Si
Disposiciones relacionadas
Publicaciones relacionadas

búsqueda de normativa

Fecha
Desde
Hasta