Unidades de investigación

imagen

Grupos de Investigación

Cuenta la USAL con más de un centenar de Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) pertenecientes a todos los campos científicos. Componen estos grupos investigadores e investigadoras que comparten una misma línea o líneas complementarias de trabajo y permite a estos investigadores participar en convocatorias internacionales, nacionales o regionales para su autofinanciación. Además mediante la convocatoria de Grupos de Excelencia de la Junta de Castilla y León, se han constituido en la Universidad de Salamanca más de cuarenta de estos grupos, pudiendo acceder así a nuevas fuentes de financiación para nuestra investigación.

Departamentos

Los departamentos se encargan de coordinar e impartir las enseñanzas en las Facultades y Escuelas y de promover entre sus miembros el estudio y la investigación universitaria. Forman parte de un departamento el PDI, funcionario y contratado, el personal contratado en formación y el PAS adscrito al mismo, así como los estudiantes colaboradores. El Consejo de Departamento, donde hay representantes de todos los sectores que forman el departamento, es el órgano colegiado de gobierno y será el encargado de elegir al Director o Directora del mismo de entre sus miembros. La Universidad de Salamanca tiene en la actualidad 63 departamentos.

Institutos de Investigación

Los Institutos Universitarios de Investigación son centros dedicados a la investigación científica, técnica o artística y a la docencia especializada, de posgrado y de doctorado. Está integrado por el personal que se adscribe al mismo y es el Consejo de Instituto el órgano colegiado de gobierno que será el encargado de elegir a su Director o directora de entre sus miembros. La Universidad de Salamanca tiene 9 institutos, uno de ellos mixto con el CSIC (http://www.csic.es) y otro interuniversitario.

Centros Propios

La Universidad de Salamanca para fomentar la extensión cultural, la investigación y el desarrollo, la especialización profesional o las aplicaciones tecnológicas ha creado en su estructura Centros Propios.

Subir